Fechas y temas de los campamentos 2012

Hola a todos.

La primavera se acerca. Y con ella las novedades en los campamentos de Doney 2012. En las fechas navideñas, los monitores de todos los turnos se ven las caras para empezar a organizar y preparar el verano. Después de unas jornadas de trabajo y reencuentros, como sabéis el 28 de diciembre celebramos un pequeño homenaje al Campamento Doney y por supuesto al P. Sotillo por los 25 años que cumplía el campamento, han quedado fijados tanto los temas como las fechas de los campamentos de Doney 2012.

Así que para no dejaros más tiempo con la intriga correspondiente, allá van:

  • Primer Turno: Del 3 al 15 de julio. Orientado a niños que este año cumplen 10 y 11 años, es decir, que están cursando 4º y 5º de Primaria. “La Reconquista”. Año 722. La Peninsula Ibérica es territorio árabe salvo un pequeño reducto montañoso en la parte norte conocido como Doney que jamás ha podido ser conquistado. Los habitantes de esta pequeña fortaleza sólo tienen en mente una idea: reconquistar los territorios perdidos. Acompaña a los caballeros del Temple, a los caballeros del Santo Sepulcro y al resto de Órdenes en esta aventura. Conoce a los Reyes Católicos y al Cid. Emprende con nosotros este largo recorrido por buena parte de la historia, lleno de momentos heroicos y gloriosos. No lo dudes, esta Cruzada no será posible si no formas parte de ella.
  • Segundo Turno: Del 16 al 29 de julio. Destinado a niños de 12, 13 y 14 años, es decir, los que durante este curso están en 6º de Primaria, 1º y 2º de E.S.O. “Juego de tronos”. Los Siete Reinos siempre han estado bajo la sombra de luchas de poder entre las distintas Casas que aspiran a gobernarlos. Tras la última guerra, el lobo huargo de los Stark y el venado coronado de los Baratheon, expulsaron a la familia Targaryen y les desterraron del Trono de Hierro. Los Lannister como siempre se mantienen cerca del Trono por su oscura ambición de conseguir poder. Pero las cosas no seguirán así mucho tiempo en los Siete Reinos. Todos aspiran a ocupar el Trono de Hierro, sea como sea. ¿Estáis preparados para este choque de reyes?
  • Tercer Turno: Del 2 al 12 de agosto. “Un cuento al revés”. Durante estos diez días celebraremos el tercer turno para los más pequeños (9-10 años, 3º y 4º E.P.) con el fin de educar a los niños disfrutando durante diez días. Este año, los clásicos de Disney, que todos conocemos, toman un nuevo punto de vista. Los villanos de nuestras películas favoritas, Jafar, Hades, Maléfica o Cruela, serán los protagonistas de una nueva historia, llena de magia y aventuras, que sólo será resuelta con la ayuda de los pequeños, mientras aprendemos jugando con el entorno. ¿Cómo haremos todo eso? Con un monitor/a por cada 6 ó 7 niños en la misma tienda para dormir o en la mesa del comedor. Además siempre se está con ellos, en todas las actividades al aire libre como juegos, manualidades o pequeñas marchas. Todo ello conviviendo con la naturaleza y haciendo nuevos amigos.
  • Cuarto Turno: Del 13 al 21 de agosto. Para jóvenes de 15, 16 y 17 años que este año cursan 3º y 4º de E.S.O y 1º y 2° de Bachillerato. Aventura ’12. Ocho días de marchas, dinámicas, juegos y muchas actividades para los acampados más veteranos. ¿Marcha larga, marcha corta, rastreo, excursión en bus? Muchas sorpresas os esperan en el último campamento de 2012.


Y por ahora, esto es todo lo que os podemos contar. La propaganda tardará en aparecer todavía, allá por abril, pero no perdáis la conexión con la web o con las actualizaciones que os iremos mostrando en nuestra página de Facebook, no la conocíais?

Hasta pronto.

Publicado desde WordPress para Android

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s